Lo captan vandalizando pared recién pintada en Monterrey
Vecinos del centro de Monterrey denunciaron a jóvenes quienes continúan haciendo grafitis en las fachadas de sus viviendas, pese a que ellos batallan por mantener la imagen pública del sitio y pintar las casas abandonadas.
A nuestro número de denuncia ciudadana de INFO7, llegó la denuncia de un joven que estaba pegando su sticker urbano, esta forma de arte callejero que, en lugar de usar pintura, pegan la imagen a la pared, algo que molestó a la vecina, pues tenía una semana que los vecinos se juntaron para limpiar el edificio ubicado en el cruce de Padre Mier con la calle Porfirio Díaz.
Y le preguntaba qué estás haciendo. No estés grafiteando; ‘Ni le hago daño a nadie’ (le contestó el joven). Y le dije que sí, entre todos los vecinos juntamos recursos para cerrar esa casa abandonada con blocks, acarreamos agua de nuestras casas para que el municipio cerrara e hiciera mezcla, relata la persona que denunció.
En la imagen se ve al joven como pega la calcomanía urbana, mientras la vecina molesta le reclama que ni un mes duró la pared pintada y ya está de nuevo llena de expresiones.
Al inicio del video, la mujer le pide al joven que vaya a expresar su arte en otro lado y no en la casa que intentaron rescatar para que mejorara la imagen urbana de la ciudad.
La mujer reclamó que no exista mayor vigilancia policiaca en la zona, lo que impide que pueda mantenerse una imagen adecuada de los edificios.
Comentarios
Notas Relacionadas