Lluvias dejan agua verde en albercas del Parque España

El color del líquido en las albercas se ha tornado verde debido a la falta de circulación, tratamiento del agua y la captación de agua de lluvia.

  • Por: Victor Amaro
  • 22 Octubre 2024, 20:15

La presencia de lluvias en Nuevo León ha provocado un cambio en la química del agua de las albercas del Parque España en Monterrey, las cuales no han sido drenadas pese al desuso.

El color del líquido en las albercas de este icónico parque acuático se tornó verde, debido a la falta de circulación, tratamiento del agua y la captación de agua de lluvia con las precipitaciones y hasta inundaciones recientes en la zona…

De acuerdo con empleados que vigilan este parque, esta área de albercas y toboganes fue cerrada desde mediados de septiembre, conforme al término de la temporada de calor.

La falta de atención y mantenimiento a causa de este motivo ha convertido este parque que conecta con Fundidora a través del nuevo Puente Verde desde finales de agosto del 2023 en un espacio donde el agua no ve salida y por lo tanto se estanca.

DSC_5935.JPG

Siendo un punto que da cabida a la proliferación de moscos en medio de un año donde los contagios por dengue en Nuevo León han sobrepasado las cifras habituales gracias a la llegada de lluvias a la región.

Es por esta razón que El Horizonte realizó un recorrido en las calles que rodean el Parque España, y se pudo constatar que se encuentra en condiciones prácticamente de abandono, como es el caso de los toboganes que tienen hasta hojas secas de palma en las rampas.

Asimismo, fue evidente la falta de recolección de basura, ya que en algunas áreas de jardines, botellas de plástico, bolsas de comida y otro tipo de empaques ocupan estos espacios.

También dentro del área de chapoteaderos que está por el lado de la entrada de la avenida Morones Prieto el agua permanece estancada y la presencia de mosquitos en charcos y hasta en las esquinas de la alberca más grande es evidente.

DSC_5932.JPG

Recientemente este medio dio a conocer que los nuevos casos de dengue se elevaron nuevamente hasta un total de 752 personas infectadas, por lo que la Secretaría de Salud ha pedido que no se baje la guardia.

Dentro de estas recomendaciones es evitar el estancamiento de agua para que el mosquito transmisor del dengue no pueda desarrollarse, sin embargo el Parque España tiene considerado comenzar con el mantenimiento hasta enero, al menos así lo refirió personal de vigilancia de este lugar.

Luego de tres años que el Parque España se mantuvo cerrado, nuevamente reabrió sus puertas el pasado 25 de junio de 2023, con las albercas llenas gracias a un donativo de agua reciclada de la Unidad Deportiva Churubusco y un gimnasio.

DSC_5941.JPGDSC_5945.JPG

Compartir en: