El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha anunciado la llegada del frente frío número 34 y su masa de aire polar, provocando un cambio en las condiciones climáticas para el inicio de esta semana y el Día del Amor y la Amistad.
Debido a esto, se espera en varios estados del país lluvias fuertes y chubascos, incluido Nuevo León.
La masa de aire polar generará rachas de viento de hasta 100 km/h para este lunes en lugares como Tehuantepec, Tamaulipas y Veracruz, así como ventarrones de 80 km/h en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán. Y en Nuevo León, por la cercanía con Tamaulipas, también se esperan vientos fuertes.
El martes 13 de febrero, la entrada de humedad y otros fenómenos asociados al frente frío 34 originarán lluvias fuertes en diversos estados del país.
Sin embargo, en Nuevo León, será hasta el miércoles 14 de febrero cuando esté la probabilidad de lluvia leve. Además, se espera una temperatura máxima de 24 grados centígrados y una mínima de 15 en la zona metropolitana de Monterrey.
Sería hasta el jueves 15, viernes 16 y sábado 17 de febrero, cuando la lluvia pudiera intensificarse.
El jueves se espera una máxima de 20 grados y una mínima de 14; el viernes una máxima de 19 y una mínima de 12; y el sábado bajará a una máxima de 15 y una mínima de 5 grados centígrados.
Así que para el Día de San Valentín se espera una temperatura agradable con baja probabilidad de lluvia, pero por si acaso, no olvides tu paraguas.