Luego de tres años de esperar a que terminara de construirse el kínder Alberto Fernández Garza, los padres de familia recibieron la noticia de que para este nuevo ciclo escolar las clases seguirán siendo en línea.
Tras conocer el anuncio que la directora del plantel les hizo apenas el pasado viernes, madres de familia protestaron pacíficamente este lunes, afuera del plantel ubicado en la colonia Vista Bella, en García.
La indignación es por qué hasta ahora la directora se los manda decir por redes sociales, cuando ya compraron útiles escolares y uniformes, inversión que será inútil.
El jardín de niños, en el cruce de las calles Vista del Golfo y Vista del Pacífico, comenzó a edificarse antes de que iniciara la pandemia, en el año 2020.
En apariencia el edificio escolar está concluido, pero las mamás dijeron que la directora les explicó que era porque no está introducido el servicio del agua.
Otras versiones no confirmadas indican que algunos salones fueron mal construidos.
El año pasado les dijeron que ya casi lo terminaban, pero no fue así.
Y desde la primavera de este año, las autoridades del plantel les dijeron que el kínder estaría listo para este ciclo 2023-2024, pero ahora resulta que no.
"Yo ya gasté mil 200 en el uniforme y otros mil pesos en los útiles, no se me hace justo que la directora nos haya avisado apenas el viernes, hasta ese día nos dijeron que las clases seguirán siendo en línea, cuando pudo hacerlo antes para que no gastáramos", se quejó una de las mamás.