Para que las inversiones también puedan llegar a municipios de la zona norte, como China, Cerralvo, Hualahuises y Los Ramones, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, señaló que trabaja en una estrategia paralela de seguridad, salud y carretera.
Como parte de ello, durante su visita a Cerralvo para supervisar los avances de la construcción de un Salón Polivalente, García señaló que pidió ayuda a la Secretaría de la Defensa Nacional para cuidar la zona norte del Estado y frontera con Tamaulipas.
"Para yo poderlos invitar a que inviertan tengo que demostrarle a los gringos y a los extranjeros que son municipios seguros y cuentan con todos los servicios. Lo importante es la seguridad, el estar pegados con Tamaulipas nos genera mucha inseguridad en la zona, antes que una carretera."
“Fuimos a convencer al presidente y al secretario de la Defensa, que juntos hiciéramos un proyecto regional de Seguridad Pública y nos trajimos un regimiento de caballería motorizada del Ejército que vamos a terminar en unos meses y van a llegar 600 soldados de los más capacitados y de los más armados con sus camionetas blindadas para cuidar toda la frontera de Tamaulipas con Nuevo León”, señaló el gobernador de Nuevo León.
El mandatario estatal agregó que al lado se tendría un regimiento de Fuerza Civil, con otros 250 y 400 elementos. Agregó que invitara al presidente Andrés Manuel López Obrador a inaugurar estas obras de seguridad.
“En agosto que venga el presidente Andrés Manuel a inaugurar El Cuchillo II, que es el segundo acueducto que va a llevar el doble de agua a la ciudad, lo quiero llevar a inaugurar también el regimiento y el destacamento, ese día va haber 1,000 elementos de seguridad pública aquí en la zona, cuidando a Nuevo León”, agregó.
El gobernador de Nuevo León señaló que es importante que el crecimiento se pueda ver en todos los municipios del estado, no solo en Monterrey, por lo que agregó que ayudará a mostrar que los municipios del norte están conectados con buenas carretas, gratuitas, seguras y están blindados.
“Casi todas las empresas de Asia, la gran mayoría, ya decidieron venirse a México, todas las empresas se van a venir a Nuevo León porque su fin último es exportar a Estados Unidos y cobrar en dólares."
“Los vamos a ayudar a todos los alcaldes de la zona en patrullas, reclutamiento y equipo para que también sus policías municipales estén al mero tiro. Así vamos a estar en cada municipio de Nuevo León, sacando lo mejor de nosotros y que llegue la lana”, apuntó García.