Al filo de las 6:30 horas de este domingo, los primeros votantes “madrugaron” y llegaron a la casilla 1410, en la calle Paseo de Las Fuentes en la colonia Del Paseo Residencial, en Monterrey, donde les toca emitir su sufragio al gobernador Samuel García y su esposa, Mariana Rodríguez, quien es candidata a la alcaldía regia.
Los primeros de inmediato se formaron en fila, sorprendidos de haber llegado antes que los funcionarios del INE, los representantes de partidos y candidatos y los observadores
Como la casilla se ubica en un parque, algunos de los colonos ya habían hecho ejercicio.
Padadas las 7:00 horas, comenzaron a llegarle luz funcionarios de casilla con los paquetes electorales donde van la lista nominal y las boletas electorales y las mamparas, además de tinta indeleble y los formatos de las actas.
Además, llegaron con toldos, mesas y sillas para la recepción de los sufragios.
Llegan temprano para evitar el sol
Cómo una precaución ante las altas temperaturas, los primeros votantes en Monterrey comenzaron su arribo horas antes de la apertura de casillas.
En el Colegio Marista Franco Mexicano, ubicado sobre la avenida Gonzalitos, el primer ciudadano llegó minutos antes de las 6:30 de la mañana.
"Yo más tarde no vengo por el calorcito que va a hacer", compartió Esther Villa.
Y es que con el pronóstico caluroso para la jornada del domingo, los ciudadanos prefirieron madrugar y esperar en una fila templada.
"¿Por qué tan temprano?, pues para retirarme cuánto antes y no estar aquí en el solazo", dijo Gloria Martínez.
Para otros, el motivo de su arribo horas antes del arranque es para inculcar a las futuras generaciones la importancia de los comicios.
"Listo para enseñarle a mi hijo la obligación, y la responsabilidad, de elegir a nuestros gobernantes, llegamos a las 7:25 aquí", platicó Jesus Abdlaha.
Con información de David Cázares