Al cuestionar la falta de contundencia en los intentos previos por eliminar la disputa entre Congreso y Estado, Morena llamó a ambas partes a que el asesinato de Ricardo Flores, director jurídico del Legislativo, sea un parteaguas hacia una relación de coordinación entre Poderes.
Y es que Waldo Fernández, diputado del movimiento, consideró que los encontronazos de los políticos dejan la puerta abierta a la delincuencia.
"Lo que sucedió anoche debe hacernos entender a todos los ciudadanos, pero particularmente a los políticos, que ya basta.
"El clima de confrontación de estos dos bloques que se están peleando lo único que ha provoca es que para los delincuentes haya un espacio donde pueden participar, influir y realizar actos contra los ciudadanos", dijo.
Tras el asesinato, los grupos legislativos del PRI, PAN y MC llamaron a un diálogo, sin embargo, advirtieron que ninguno pretende someterse ni ceder.
Para Waldo Fernández, la posibilidad de poner fin al conflicto político no debe quedar en un discurso sin resultados, como en anteriores ocasiones.
"El problema es que no ha habido un relator, alguien que tome nota de los acuerdos que se toman en la mesa, y ni ha habido quien le de seguimiento puntual .
"Han sido tan poco profesionales tal vez que ni siquiera una minuta hay, llegan a la siguiente reunión diciendo 'es que esto no lo acordamos'", cuestionó.
Así mismo dijo que no solo se debe invitar a los protagonistas del conflicto a la mesa de diálogo, sino a todos las fuerzas de Legislativo y el Ejecutivo.
"Que acudan todas las fuerzas políticas porque parte de este problema es que se han sentado solamente PRI, PAN, MC, y no han entendido la gravedad de la situación.
"Que inviten a todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso y a las autoridades que ellos consideren pertinentes" , sugirió.