Llama arzobispo de Monterrey a orar por el papa
Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey, destacó el llamado del papa Francisco a la misericordia en favor de las personas en vulnerabilidad
El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, llamó a los fieles regiomontanos a entrar en oración por el eterno descanso del papa Francisco y por el proceso de cónclave para elegir a un nuevo pontífice.
Durante toda la semana las parroquias de la Arquidiócesis harán celebraciones eucarísticas en memoria del líder católico, y el domingo, desde la Catedral, se efectuará una misa especial a las 8:00 de la mañana.
Al anunciar el toque de campanas para el mediodía del lunes, el arzobispo destacó el legado del papa argentino.
“Él nos invitó a vivir con alegría nuestra fe, ese fue su primer documento, la alegría del evangelio.
“También nos invitó a tener mirada y corazón misericordioso”, dijo.
Particularmente, destacó Cabrera, el llamado del pontífice a la misericordia en favor de las personas en vulnerabilidad.
“Deja, pues, a la iglesia, este corazón misericordioso y esta tarea de atender a las personas más vulnerables”, recordó.
Respecto al proceso para hallar al sucesor del pontífice latinoamericano, Cabrera se dijo confiado.
“Después de los funerales haremos oración para que Dios diga quién es el sucesor, Dios nos ha bendecido siempre”, destacó, “yo estoy muy tranquilo porque cualquiera de los cardenales que sea elegido para papa será lo que Dios quiere”.
Comentarios
Notas Relacionadas