Personal y colaboradores de la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León, iniciaron hoy una jornada de limpieza del río Santa Catarina.
La acción se desarrolla como parte del Día Mundial del Medio Ambiente. El titular de la dependencia estatal, Fëlix Arratia, encabezó la brigada, en la que se espera recolectar tres toneladas de basura.
Manos a la obra pusieron el personal de la dependencia y los voluntarios en el lecho del río, bajo el Puente Atirantado en Monterrey.
Estudiantes de la Universidad Militarizada y de la UANL apoyaron la recolección de desechos. Llenaron costales de basura, maleza, ropa en desuso y triques.
El subsecretario del Medio Ambiente, Alfonso Martínez Muñoz, se sumó a la tarea.
El área está saturada de basura que con las lluvias arrastra la corriente.
Arratia expresó que se verá qué materiales se pueden reciclar y recordó a la población que está prohibido tirar basura y demás desechos en el río.