El municipio de Monterrey acudió a limpiar un basurero clandestino en la parte alta del cerro en la colonia Las Brisas, en donde logró retirar al menos 50 toneladas de basura, entre escombro y desechos.
Fueron alrededor de 250 participantes, incluyendo niños y niñas, quienes apoyaron en la limpieza junto con la Secretaría de Servicios Públicos y Desarrollo Urbano Sostenible (Seduso), encabezadas por Santos Valdés Salinas y Brenda Sánchez Castro respectivamente. Valdés Salinas informó que, una vez eliminado el basurero, se bloqueará el acceso para evitar que vuelvan formar el punto de contaminación.
"Servicios Públicos está para darle mantenimiento a la ciudad, pero ensuciamos todos los ciudadanos, entonces hay que hacer consciencia de que la basura que yo tiro, alguien la va a tener que recoger."
“Hay que tratar de ponerla en los lugares que corresponde y nosotros pasaremos a recogerla, nos facilita muchísimo el trabajo”, mencionó Valdés Salinas.
La secretaria de Desarrollo Urbano, pidió a la ciudadanía a ayudar a evitar este tipo de tiraderos clandestinos que dañan al medio ambiente.
“Hacemos un llamado a la comunidad para que siempre reconozca que la basura tiene que depositarse para que tenga un final y ahora con las nuevas disposiciones de economía circular darle un segundo uso o una segunda vida al residuo”, dijo Sánchez.