Luego de que el municipio de San Nicolás blindara las instalaciones de Seguridad Pública con el apoyo de otras corporaciones policiales, municipios metropolitanos se reunieron por el presunto intento de que el Estado tomará el edificio.
Este lunes se convocó a reunión urgente por la Mesa Metropolitana para la Construcción de la Paz en Palacio de Gobierno.
En la reunión estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Javier Navarro, el Secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pamanes, así como el director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Esteban Cantú Montes, y personal del Ejército, Guardia Nacional y Fiscalía General de Justicia.

El primero en salir de la reunión privada fue el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo, quien aseguró que limaron asperezas para fortalecer y construir la paz.
"Se limaron asperezas, algunas fallas en la comunicación, lo que sí es un hecho es que todos estamos comprometidos en la seguridad del estado de Nuevo León."
El edil dijo que fue una reunión proactiva para fortalecer la seguridad.
"Ya está superado, hubo necesidad del diálogo y pueden estar seguros de que hay una coordinación y una fortaleza", expresó el alcalde nicolaita .
Momentos después salió la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Diaz, quien mencionó que en temas de seguridad y Protección Civil no se puede politizar y están al diálogo abierto, por lo que están participando.
Poe último salió el Secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pamanes y dio un mensaje de unión entre las corporaciones de seguridad municipales, estatales y federales.
"Mostrar que somos un gran equipo, estamos unidos y nada nos va a dividir para proteger y servir a los ciudadanos de los 51 municipios del estado de Nuevo León, continuamos trabajando en la mesa para la Construcción de la Paz."
El pasado sábado el edificio Seguridad Pública de la zona Oriente de San Nicolás, ubicado en la av. López Mateos, fueron reforzadas por policías municipales, ya que presuntamente el estado tomaría las instalaciones.
Además, policías ministeriales y agentes municipales de Guadalupe, Juárez y Apodaca también acudieron al lugar para blindar las instalaciones.