Comerciantes de Centrito Valle cuestionaron que el municipio de San Pedro haya anunciado con bombo y platillo la apertura de la calle Río Tamazunchale, cuando en realidad fueron apenas unos metros los que se habilitaron.
Se abrió sólo una cuadra de Tamazunchale, de ocho que están cerradas, además de que todas las demás calles siguen en obra, lo que significa un avance pírrico, que, sin embargo, fue presumido por Miguel Treviño como "el inicio de la reapertura vial del Centrito", situación que está lejos de ser una apertura relevante.
Pues, únicamente se habilitó de la calle Río Tamazunchale una cuadra que está entre Calzada del Valle y Río de la Plata, lo que significa que se liberaron solamente 104 metros.
Quienes se encuentran en los tramos todavía bloqueados por las obras de regeneración, dijeron que el municipio incumplió los plazos acordados y que la información para ellos es escasa, y es que Tamazunchale, en el calendario, estaba programada para abrir en su totalidad en junio de este año.
“No sé cuál es el plan, no ha sido muy claro el municipio con nosotros; subieron un video a sus redes diciendo que el 10 de junio se abriría, también nos dejaron aquí un papelito diciendo lo mismo, pero en realidad solo se abrió una parte y no lo que se había prometido."
“Habían prometido en mayo abrir Tamazunchale hasta Orinoco, y pues ya estamos a junio y solamente se ha abierto un tramo en sentido contrario, entonces la mayoría de los negocios seguimos sin acceso”, lamentó Jessica Garza.
Por si fuera poco, en aquel tramo donde ya se habilitó la circulación desde el sábado los trabajos no han concluido completamente.
“Hay mangueras y, parte de eso, hay muchos pozos que están muy peligrosos para la gente que pasa."
“Varias personas ya se han caído, incluso aquí trabajadores nos hemos caído, lo que ponen para que la gente pase no está 100% seguro”, compartió Silvia Lozano.
Así, para la mayoría de los comerciantes los trabajos están fuera de tiempo y se desconoce cuando podrían culminar.
“Se ven algo atrasados, ya pasamos mayo y todavía no va ni la mitad, se ve que le falta todavía”, dijo otra empresaria.
En mayo, el municipio de San Pedro informó que las lluvias retrasaron las labores y que no sería posible abrir Tamazunchale completamente, como lo prometió previamente.
Con información de elhorizonte.mx