Para agilizar la liberación de caminos y accesos a las comunidades de los municipios del sur del Estado, el Gobierno de Nuevo envió maquinaria pesada y apoyos humanitarios a las familias que quedaron incomunicadas tras las fuertes lluvias de 'Alberto'.
A las comunidades afectadas se les llevaron donativos como: despensas, material para construcción y herramientas; asimismo se puso a disposición una retroexcavadora, 2 camiones de volteo de 14 metros cúbicos y un bulldozer.
La maquinaria pesada realizará el desvío de agua que quedó, producto de las precipitaciones y una vez desviada va a agarrar toda la grava para empezar a hacer la compactación y quitar la mayor cantidad de riesgo para que las personas se puedan trasladar, en lo que se hace una intervención completa, detalló el Secretario de Participación Ciudadana, Daniel Alejandro Acosta Fregoso.
Dicha maquinaria salió hacia el municipio de Aramberri para iniciar con las labores de limpieza de caminos que llevan a las comunidades y accesos principales, plazas públicas y retiro de material o árboles caídos a consecuencia de las fuertes lluvias ocasionadas por la tormenta tropical 'Alberto'.
Además, se trasladó material de construcción como láminas, polines, herramientas como picos, palas y carretillas, aunado a la fuerza de trabajo de brigadistas multitarea, brigadistas para levantar peticiones ciudadanas ante los requerimientos de la población de aquella área.
La acción se derivó en 2 ejes:
1. Hacer llegar a comunidades de difícil acceso alimentos, mediante vehículos 4x4, y establecer puntos de abastecimiento y distribución de ayuda humanitaria.
2. Apoyar en la reapertura de los caminos para facilitar el acceso de más ayuda.
Dependencias del Estado se han sumado a la ayuda humanitaria que este día comenzó a enviarse al sur del Estado y comunidades de la región citrícola.