Luego de cuatro días de incertidumbre, las 14 personas, entre ellos varios menores de edad, fueron liberados por los delincuentes armados que los plagiaron el pasado jueves.
Cada uno de ellos, según un informe dado a conocer por la Fiscalía Especializada Antisecuestros, llegaron la noche del domingo a sus casas.
Según el comunicado elaborado por las autoridades los afectados son nueve adultos, dos adolescentes de 13 años de edad y tres menores.
Sin embargo hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer detalles del plagio o si estas personas fueron golpeadas o el motivo por el cual fueron sacadas de sus hogares.
Los hechos ocurrieron el pasado 27 de marzo en el poblado Los Villarreales, en el municipio de Salinas Victoria.
El día de la incursión de la delincuencia, trascendió que el grupo de sujetos armados llegaron al pueblo en busca de un rival.
Para ello ingresaron a varios domicilios y al no localizar al sujeto, decidieron plagiar a integrantes de dos familias.
Desde ese día, elementos de la Fiscalía, Ejército, Guardia Nacional y policías ministeriales realizaron un fuerte despliegue en esa zona.
Las calles, poblados y rancherías cercanas al lugar fueron materialmente sitiadas por los efectivos en busca del grupo de afectados.
Aunque ya regresaron a sus casas, la Policía rastrea a los delincuentes que llevaron a cabo el secuestro, pero hasta el momento no se ha logrado dar con ellos.