Nuevo León registra su primera víctima a causa de los fuertes vientos que azotan la región. Protección Civil informó que un hombre de 58 años perdió la vida al intentar retirar un cable de alta tensión que había caído de un poste, presuntamente debido a las fuertes ráfagas de viento.
El incidente ocurrió la mañana de este sábado en la calle Labrador, entre Norteamérica y San Lorenzo, en la colonia Vista Hermosa del municipio de Monterrey.
Según los informes, el hombre salió de su casa para abordar su Jeep de color negro cuando notó un cable obstruyendo la puerta. Al intentar retirarlo, recibió una descarga eléctrica de 13,000 voltios.
Testigos del incidente informaron a la policía que el hombre intentó mover el cable sin tomar las precauciones necesarias.
Al lugar arribaron elementos de la Cruz Roja Metropolitana y de Protección Civil de Nuevo León, en coordinación con Protección Civil de Monterrey, pero un médico conocido de la familia de la víctima ya lo había revisado y confirmado su muerte
Para evitar riesgos, la zona fue acordonada y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió la energía eléctrica para retirar el cable caído.