Irasema hace un año que no habita su casa en San Nicolás por ir a cuidar a su mamá, pero siempre estuvo al pendiente de ella, hasta los ingenieros de Agua y Drenaje le aseguraron que no hay fugas, sin embargo en agosto y septiembre le llegaron dos recibos y una multa que sumados son más de 40 mil pesos.
Asegura estar desesperada, pide ayuda, pues se le hace una injusticia pagar por un agua que no gastó.
“Ahora resulta que me llega otra vez el problema, pero con el recibo más alto. Me lega uno de casi 12 mil pesos y de otro mes de 25 mil pesos más o menos”, explicó.
Desde hace un mes Agua y Drenaje le cortó el servicio, ya fue a reclamar, pero aunque no han sido groseros, siente que la ignoran y no le explican el porqué de dos recibos tan altos en una casa desocupada y sin fugas.
“Me dijo que yo tenía el sello violado, que tenía una multa. Ahora, voy a pagar más de 40 mil pesos y una multa que no es cierto porque el sello ahí está puesto. Nosotros nunca le hemos quitado el sello”, indicó.
Irasema perdió a su esposo hace años y debe mantener a sus hijos que están cursando una carrera, ademas de otro hija que está en primaria, por lo que pide ayuda pues es una cantidad que no puede pagar.