Ante la irritación ciudadana por los cortes prolongados de Agua y Drenaje de Monterrey, esta mañana alcaldes de 8 municipios del Pacto Nuevo León lanzaron el "Plan Emergente de Abastecimiento de Agua".
Al dar el banderazo de salida a pipas municipales para que vayan a repartir el agua a las colonias de sus municipios, los alcaldes de San Nicolás, Guadalupe, Apodaca, Juárez, García, Pesquería, Cadereyta y Santiago le exigieron a las autoridades estatales tres puntos:
1) Definir un calendario de cortes en días y horarios para que la comunidad tenga la certeza de cuándo habrá servicio y así pueda prepararse.
2) Dar la cara, pues no han salido a aclarar la realidad y todo se les va en palabras como "modulación".
Y 3) Revisar el sistema de cobros porque a los usuarios les llegan recibos por hasta el triple del costo pese a que no tienen agua.
Los ediles dieron una conferencia de prensa en una plaza comercial en el municipio de Apodaca, aclarando que están fuertes y unidos.
La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, advirtió que si las autoridades estatales no reaccionan vendrá un estallido social y una crisis sanitaria.
El alcalde de García, Carlos Guevara, le exigió a las autoridades de Agua y Drenaje "dar la cara".
El alcalde de Pesquería, Patricio Lozano, sentenció que no están dispuestos a que las autoridades le sigan viendo la cara a la comunidad.
"No han salido a decir: va a haber cortes". Que digan la neta. Que ya no jueguen con palabras como "modulación", dijo Lozano.