Ladrones cambian la mira: ahora asaltan a clientes de bancos

Ladrones asaltan menos a las sucursales, van contra cuentahabientes y obtienen botines de más del millón de pesos; van 12 robos

Los asaltantes de bancos ya cambiaron la mira: en vez de robar a la sucursal, encontraron su minita de oro ¡en robar a los clientes!

En lo que va del año han robado al menos a un cliente bancario por mes; y a estas víctimas las han despojado, en conjunto, de $8.2 millones de pesos.

Según cifras de la misma autoridad, los robos a las sucursales van a la baja, mientras los atracos a sus visitantes van en incremento en este 2023.

Mientras que en el año han robado a 6 sucursales bancarias, 12 clientes bancarios han sido asaltado en el mismo período.

En este año se registra en promedio un asalto al mes en contra de los cuentahabitentes.

Incluso, los atracos han ocurrido dentro de los mismos bancos, ya sea cuando los clientes van a depositar o retirar cantidades millonarias.

Expertos de la Comisión Nacional de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) afirman que esto ocurre porque ahora los bancos han reforzado más su seguridad y ahora los clientes son más vulnerables.

Y es que, según los expertos de la institución, actualmente los bancos no tienen más de $50,000 pesos en una caja precisamente para prevenir estos asaltos, mientras que los clientes sí llevan grandes cantidades de dinero.

Un recuento periodístico arroja que en lo que va del año, se han cometido 12 robos de este tipo, mientras que la Fiscalía General de Justicia del estado indica que en lo que va del año, suman seis robos a bancos.

El último caso ocurrió el pasado viernes 3 de noviembre en una sucursal de Banorte de la Aavenida Rómulo Garza, en San Nicolás, donde un ladrón empistolado le robó al empleado de una gasolinera $1 millón de pesos.

En este caso, precisamente para prevenir un atraco, la empresa gasolinera había contratado a compañía de valores para llevar el dinero al banco y depositarlo, pero cuando le entregaron al cliente la maleta y un sobre con el dinero y se habían marchado, entró un sujeto que lo amagó con una pistola y lo robó.

Esta situación, según expertos en seguridad, evidencia que las sucursales bancarias tampoco están tomando medidas para garantizar que sus clientes no sean víctimas de este delito.

Asaltos se dan en dos municipios

Hasta la primera semana de noviembre suman 12 incidencias, la mayoría ocurridas en los municipios de Monterrey y San Nicolás, de acuerdo con registros periodísticos.

La cantidad más fuerte apoderada por los criminales este año ocurrió el 30 de agosto, en Monterrey, donde una banda integrada por cuatro personas despojó de $1 millón 800 mil pesos de otro un cliente que salía de un banco BBVA, ubicado en la avenida Garza Sada.

En aquella ocasión, autoridades informaron que el modus operandi consistía en que uno de los delincuentes detectaba a la víctima desde adentro del banco para después alertar a sus cómplices.

El segundo asalto más grande en cuanto a monto ocurrió el 27 enero pasado, cuando sujetos le quitaron $1.5 millones de pesos a un cliente de un Banregio, en San Nicolás.

También en San Nicolás se registró otro incidente similar el 17 de octubre, cuando dos trabajadores de una empresa salían de retirar $1 millón 300 mil pesos de un BBVA; las víctimas fueron asaltadas a punta de pistola por un hombre que logró escapar.

Con información de elhorizonte.mx


Comentarios

copyright de contenido INFO7