La osa Mina, quien hasta hace no mucho tiempo vivía en el Zoológico La Pastora, llegó este domingo por la tarde a su nuevo hogar, en la Fundación Invictus, según informó la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (PROFEPA).
El ejemplar de oso negro americano fue trasladado vía aérea desde Guadalupe, Nuevo León, hasta las instalaciones de la fundación en Pachuca, Hidalgo.
Además de tener un nuevo hogar, Mina recibirá atención veterinaria especializada para ella, la cual será complementada con el acompañamiento de un especialista en medicina biorreguladora que viajó desde Colombia para estar con en su caso.
"Este es el inicio de una nueva vida para Mina, sin dolor y con trato digno. Gracias a Fundación Invictus por su participación comprometida y gracias a la ciudadanía por la mirada atenta y por denunciar este tipo de casos.", comunicó PROFEPA mediante sus redes sociales.
🐻💚 Informamos que la osa Mina ya está en las instalaciones de Fundación Invictus, en Hidalgo.
— PROFEPA (@PROFEPA_Mx) September 28, 2025
Su traslado por vía aérea fue exitoso, está de buen ánimo y ya se encuentra acompañada por el equipo de veterinarios de la Fundación. Además, colabora en su atención un especialista… pic.twitter.com/VpOLy6E8JA