La mamá fingió embarazo y la hija abortó: Fiscalía
El encargado de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León, Pedro Arce, confirmó que una de las dos plagiarias del bebé de tres meses, Juan Carlos, ya tenía antecedentes de plagio porque en julio pasado intentó robarse a un niño de unos seis años en Monterrey, y la madre afectada con ese episodio ya presentó la denuncia penal este domingo al reconocerla en las fotos que la autoridad difundió.
Además, la Fiscalía reveló que de las dos plagiarias del bebé, la mamá, de nombre Karla, de 38 años de edad, fingió estar embarazada, según las versiones recabadas.
Y su hija, Yetzari, de 19, tuvo un embarazo frustrado que terminó en aborto, según comprobantes médicos hallados en los cateos a los domicilios de ambas plagiarias.
Junto a ambas está detenido Adolfo, de 18 años, pareja de Yetzari.
En conferencia de prensa, Arce dio detalles de la investigación contra ambas mujeres que el pasado jueves secuestraron al bebé en la colonia Alianza Real en Escobedo.
Tras la investigación de la Fiscalía y el ofrecimiento de una recompensa que derivó en que los ciudadanos aportaran datos, el bebé apareció sano y salvo el sábado en la noche en una brecha cerca de los domicilios de las responsables.
Las mujeres viven en Palmiras, en el mismo municipio.
Dijo que las investigaciones por el secuestro, privación ilegal de la libertad y desaparición forzada siguen para pedir la orden de aprehensión y solicitar al juez que se abra la carpeta judicial.
Confirmó que las mujeres cometieron el secuestro en un hecho dirigido y planeado, pues al menos en cuatro ocasiones previas hicieron contacto con Esmeralda, la mamá del bebé.
Sin embargo, el funcionario rehusó especular si él móvil podría ser para intentar venderlo o quedárselo.
El encargado de Despacho dijo que en una de las casas se encontró la vestimenta que las mujeres traían la noche del jueves, al momento en que le arrebataron a la señora Esmeralda su bebé.
Además, Arce confirmó que sí habrá recompensa para la persona que aportó los datos para dar con el domicilio de las plagiarias.
Comentarios