La avenida Venustiano Carranza, un basurero en Monterrey
Vecinos de la colonia 10 de Marzo, en Monterrey se sienten abandonados por las autoridades ante la acumulación de basura, fallas en el drenaje e inseguridad
- Por: Edwin González
- 26 Agosto 2024, 22:34
La cantidad de basura en el camellón de la avenida Venustiano Carranza, la tardanza para atender drenajes tapados y la falta de vigilancia, hacen sentir a los vecinos de la colonia 10 de marzo en Monterrey abandonados por las autoridades.
“Un atento llamado al ayuntamiento, para que venga a recoger la basura, a checar lo del drenaje y, principalmente, tenemos niños y que, pues también la vigilancia, no, porque nada más cuando hay sucesos así fuertes es cuando mandan vigilancia”, dijo Silvia Villanueva, vecina de la colonia 10 de marzo.
La basura puede verse por el camellón de Carranza desde su cruce con Melchor Muzquiz hasta el callejón Miguel Domínguez, en donde encuentras desde tazas de baño, ropero y ramas secas, pero es en la esquina con el callejón donde se puede ver más basura acumulada.
“Los del municipio no han venido, pasan no muy frecuentemente, pero sí, de repente se tardan mucho en venir y sería bueno que vinieran más frecuentemente”, opinó José Alberto, vecino de la colonia.
El cúmulo de basura genera que llegue fauna nociva al sitio, por lo que pone en riesgo a los vecinos.
“Sí, animales, tlacuaches de repente salen; sí, es importante, pues que se pongan las pilas, porque la verdad sí está afectando mucho”, completó José.
Otro problema era una alcantarilla que se encontraba dentro de la colonia, sin embargo, cuando nuestras cámaras llegaron, ya había personal de Agua y Drenaje reparando el problema, ahora los vecinos sólo esperan que no dejen los trabajos inconclusos pues es una calle muy angosta y sirve de paso.
“Sí nos afecta, más que nada yo soy vendedora ambulante y ese es mi paso para ir al lugar de venta, entonces, pues tengo que rodear, lamentablemente, tengo que rodear”, pidió Silvia, quien, además de atender una tienda, de madrugada vende café, pan y avena con un triciclo.
Compartir en: