Karla Espericueta es una madre orgullosamente regiomontana que ha participado en diferentes campeonatos nacionales e internacionales de triatlón y busca seguir cumpliendo sus sueños.
La pasión por este deporte nació hace poco.
"Me gusta mantenerme activa y pues hace cinco años nace esta pasión, yo comencé, bueno, siendo corredora porque consideraba que el correr era un deporte sencillo donde nada mas agarras tus tenis y sales a correr pero la realidad es que cada disciplina tiene sus áreas y la parte de complejidad."
"Inicie en la parte del running, posteriormente llegue a un club en el cual tienen las disciplinas de correr, nadar y ciclismo", dijo Karla Espericueta.
Ser madre y dedicar horas y horas a tu pasión no es una tarea fácil.
"Pues la realidad es que tienes que tener el apoyo principalmente de tu familia, tener esa disciplina y sobre todo la determinación para balancear los tiempos de familia, laborales y de entrenamiento", comentó Karla.
Gracias a estos logros participará en el campeonato mundial ‘’Ironman 70.3’’en agosto de este año.
"Como te comentaba, dentro del triatlón hay diferentes distancias, dentro de ellas está el medio ironman y en el pasado mes de abril en Monterrey se llevó a cabo el 'IronMan 70.3' donde tuve la posibilidad de obtener el tercer lugar en grupo por edades de mi categoría lo cual me permitió clasificar a participar en el campeonato mundial próximamente a efectuarse en Finlandia en agosto de este año", añadió Karla.
Finalmente, Karla tiene un mensaje para todas aquellas mamás que buscan cumplir sus sueños.
"Te invito que te atrevas a soñar, que todo lo puedes lograr, pues esa fuerza que nos da ser mama, todos esos talentos y cualidades también te pueden llevar a lugar inimaginables", concluyó Karla.