Joven con síndrome de Down conquista la piscina

Juan Luis triunfó en la competencia de natación, lo que hizo especial este momento fue la presencia de los policías de Proxpol Escobedo, quienes lo motivaron
Juan Luis, un joven nadador de 17 años con síndrome de Down, vivió un emocionante triunfo en la competencia de natación celebrada en la Unidad Deportiva Mario J. Montemayor, en San Nicolás. Lo que hizo especial este momento fue la presencia de los policías de Proxpol Escobedo, quienes lo acompañaron como sus principales motivadores. Estos mismos uniformados lo habían rescatado una semana antes cuando estaba extraviado, marcando el inicio de una entrañable relación entre ellos.
En agradecimiento por haberlo encontrado sano y salvo, Juan Luis prometió a los policías que les dedicaría su participación en la competencia. Fiel a su palabra, el joven dio lo mejor de sí en las pruebas y, con el respaldo moral de sus nuevos amigos, logró obtener un segundo y un tercer lugar en diferentes categorías de nado. Antes de la justa deportiva, los uniformados le desearon suerte, convirtiéndose en lo que él llamó su "amuleto de la suerte".
El emotivo gesto de los policías y la determinación de Juan Luis conmovieron a los asistentes, dejando un poderoso mensaje de empatía, solidaridad y superación. La historia de este joven nadador demuestra que con apoyo y esfuerzo, no hay límites para alcanzar el éxito.
Comentarios