Joel Garza destaca la voz como herramienta interna
Joel Garza, experto en comunicación, destacó la importancia de la voz como un instrumento clave de comunicación, tanto interpersonal como intrapersonal.
- Por: Victor Amaro
- 12 Noviembre 2024, 18:38
La voz es uno de los principales instrumentos de comunicación, no solo en la comunicación interpersonal, sino también en la intrapersonal, según explicó el experto en comunicación Joel Garza durante su charla "Despierta tu voz interior y atrévete a soñar" en el Auditorio de la Torre Avalanz.
El también productor, locutor y presentador de los noticiarios de Info7 resaltó la importancia de aceptarse a uno mismo tal como es.
Asimismo, en cuanto a la voz, Garza afirmó que, sin importar la tonalidad o el volumen de esta, con todas se puede trabajar para que sea un reflejo de tu personalidad, y compartió algunos ejercicios para mejorar la dicción.
Por otra parte, Joel Garza también abordó el tema de la importancia de no dejar de lado los sueños y siempre luchar por ellos, ya que en ocasiones el tiempo avanza y estos ideales pasan a segundo término.
"A veces los hacemos a un lado y nos enfocamos en lo que tenemos, pero a veces nos quedamos con las ganas y decimos: Híjole, no lo hice. Se está acabando 2024 y en diciembre de 2023 traíamos muchos proyectos y ahora los hemos dejado de lado, pero el año va avanzando", señaló Garza.
Con esta charla se buscó brindar herramientas para impactar con la voz a colaboradores de Azteca Noreste, Todito y otros asistentes de la empresa Grupo Avalanz.
Los asistentes tuvieron una buena interacción con Joel Garza, quien mostró sus dotes de locutor para demostrar cómo es posible atrapar a una audiencia con la modulación de la voz.
Uno de los ejercicios que enseñó Garza fue el de aprender a dar el volumen indicado, dependiendo del tema que se esté hablando o de la situación en la que uno se encuentre.
Pero los grandes mensajes que se pudieron destacar de esta ponencia fueron los de la aceptación personal y el no dejar de perseguir tus sueños, a pesar del ritmo de la vida laboral, porque el tiempo no se detiene.
Compartir en: