El diputado coordinador de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona, informó que el Gobierno del Estado podría interponer denuncias contra los alcaldes y “porros” que se manifestaron por la negativa de la entrega del fondo municipal.
La tarde del pasado lunes, Daniel Carrillo, alcalde de San Nicolás, Cristina Díaz, de Guadalupe, David de la Peña, de Santiago, Cosme Leal, de Cadereyta e Ignacio Castellanos, de Agualeguas, junto a un grupo de ciudadanos, se manifestaron fuera del Palacio de Gobierno, la Tesorería del Estado y del Tribunal de Justicia Administrativa, para exigir que se entreguen los recursos faltantes del fondo de 2,500 millones de pesos.
Ante esto, Eduardo Gaona dijo que el Ejecutivo estaba analizando poner denuncias en contra de estas personas, las cuales él aseguró que “irrumpieron” en el Tribunal de Justicia Administrativa.
“Quiero referirme mayormente al tema de los alcaldes, las protestas, los alborotos y los porros que trajeron el día de ayer, no se está hablando de eso. El PRI y el PAN se quejan de que aquí (en el Congreso) hubo disturbios, pero ellos también los hicieron, trajeron gente, camiones, trajeron gente que tomaron el Tribunal de Justicia Administrativa y se quedan callados.
“Se va a pedir ante la justicia que esas obstaculizaciones que se hicieron, se van a generar las denuncias hasta donde yo sé, se van a poner las denuncias (por obstaculizar las vialidades)y por el tema de irrumpir en el Tribunal de Justicia Administrativa.
“Ahí no sé (si contra los alcaldes presentarán denuncias) pero deberían ser en contra de quienes resulten responsables”, puntualizó el diputado.
Se le cuestionó por qué los ciudadanos que acompañaron a los alcaldes sí los califican como “porros”, mientras que a los simpatizantes de Movimiento Ciudadano que entraron al pleno del Congreso del Estado son “gente que había venido a manifestarse”, a lo cual aseguró que es porque los de MC no tienen ninguna denuncia en contra.