VIE 14 FEB
30°

Nuevo León

¡Invitado de lujo! Oso llega a carnita asada en Santiago, NL

Por: Patricia Agüero

28 Agosto 2023, 12:06

Compartir

Un oso llegó sin avisar a una cabaña en Ciénega de González al sur de Nuevo León y arrasó con la carnita asada, la cebolla y el quesito flameado

Y el invitado de honor a una carnita asada en unas cabañas en Nuevo León fue ni más ni menos que ¡un oso!

Casi como si ya estuvieramos acostumbrados a sus avistamientos, un oso de mediana talla sorprendió a una familia regiomontaba que disfrutaba su fin de semana en unas cabañas ubicadas en Ciénega de González en el municipio de Santiago.

A diferencia de otros avistamientos en donde estos mamíferos hurgan entre las bolsas de basura en busca de comida, este oso tuvo gran suerte y se llevó un gran festín, pues en el lugar tenían preparada una carnita asada con su respectivo queso flameado y su cebollita asada.

Grabado por las personas con sus celulares, el oso se dirigió a una banca de madera en donde se subió y agarró un suculento pedazo de carne.

Te puede interesar: Poncho Denigris y su hijo son perseguidos por un ¡oso!

El hombre que lo estaba grabando incluso bromeó y dirigiéndose al oso, le preguntó si quería salsa molcajeteada, quesadillas, esto mientras el oso seguía degustando la comida que se encontraba sobre la mesa.

El oso se fue satisfecho, mientras que los habitantes de la cabaña señalaron que este los había dejado sin cena, ya que se comió hasta los empalmes y arrasó con el queso flameado.

"Así terminó mi carnita asada, ya no hay ni salchichas, ni carne, ni papa, ni empalmes", dijo una mujer en el video.

Protección Civil de Nuevo León pide a la ciudadanía que ante el avistamiento de un oso no pongas en riesto tu vida y ofreció algunas recomendaciones.

Si te encuentras un oso

-Conserva la calma
-No te acerques
-No lo alimentes
-No le arrojes piedras, ni objetos
-No intentes tomarle fotos de cerca
-No lo molestes

Y ante cualquier avistamiento de estos animales reportalo de inmediato a la línea de emergencia 911.

Oos.jpg

Video cortesía: Marcela Perales

Comentarios