El municipio de Monterrey anunció la realización de campamentos de verano gratuitos en tres parques públicos, España, Tucán y Aztlán, con el objetivo de ofrecer a los niños una experiencia divertida, segura y enriquecedora durante las vacaciones.
Se desarrollarán del 28 de julio al 8 de agosto en un horario de 9:00 horas hasta las 13:00, están dirigidas a niñas y niños de entre seis y 12 años.
Los asistentes podrán disfrutar de una amplia gama de actividades recreativas, deportivas y culturales, así como dinámicas enfocadas en el fortalecimiento de valores.

Uno de los principales atractivos será el área del Oasis en Parque España, donde se llevarán a cabo actividades acuáticas para que los menores se refresquen y disfruten del verano de forma segura.
Mayela Quiroga, secretaria de Servicios Públicos de Monterrey, destacó que estos espacios no solo buscan ofrecer entretenimiento, sino también transmitir enseñanzas significativas.
“Va a ser un campamento de verano divertido, pero con un mensaje también de valores que queremos llegar hacia todos los niños y niñas que se puedan inscribir de Monterrey”, afirmó Quiroga.

La inscripción será gratuita y requerirá documentación del tutor legal, como medida de protección y control para los menores participantes.
“La intención del licenciado Adrián de la Garza es que todos los niños puedan pasar un rato agradable y, sobre todo, también venirse a divertir. Vamos a tener diferentes actividades”, agregó Quiroga, haciendo un llamado a las familias a participar.
Estos campamentos forman parte de la estrategia municipal para fomentar la sana convivencia, el aprendizaje lúdico y el rescate de espacios públicos en beneficio de la comunidad infantil.
