VIE 14 FEB
30°

Nuevo León

Investigará Medio Ambiente denuncias de malos olores

Por: Brian Jiménez

07 Marzo 2024, 11:29

Compartir

Medio Ambiente buscará al alcalde de Santa Catarina ante las quejas de vecinos de Hacienda El Palmar por olores que provienen de fábricas y pedreras cercanas

Investigará Medio Ambiente denuncias de malos olores

El titular de Medio Ambiente, Alfonso Martínez Muñoz, aseguró que buscará al alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, para ponerse de acuerdo ante las acciones que tomarán contra algunas fábricas que invaden de malos olores a los vecinos de la colonia Hacienda El Palmar. 

El funcionario expresó que en este municipio ya se han puesto medidas de inspección contra las emisiones contaminantes y sostuvo que seguirán trabajando para mejorarlas. 

"Hemos realizado diferentes programas de inspección en Santa Catarina, trabajamos muy coordinados con ellos, nos están invitando a hacer inspecciones, se han puesto diferentes medidas. 

"Vamos a buscar al alcalde para atender esa denuncia", aseguró. 

Te puede interesar: 'Hasta nos lloran los ojos'; vecinos se quejan por olores

En INFO7, se presentó el reporte de los vecinos de la colonia Hacienda el Palmar, en Santa Catarina, donde denunciaban olores a químicos provenientes de las fábricas aledañas.

Lamentaron que esto ya genera síntomas de malestar en su cuerpo y enfermedades, además de que los olores son tan intensos que no pueden dormir. 

A 1 mes de explosión, Minorte está clausurada 

Al cumplirse el primer mes de la explosión en la empresa Minorte, ubicada en García, el secretario de Medio Ambiente Estatal expresó que sigue clausurada y se le aplicó la sanción que indica la ley ambiental. 

"En el caso de Minorte, se clausuró el sitio y se aplicó lo que la ley ambiental establece", expresó. 

En aquella ocasión varios vecinos sufrieron afectaciones a sus domicilios, mismos que no han sido ayudados. 

 

Comentarios