Investigan siete muertes relacionadas con el calor

Ante el calor recomiendan mantener frescas las casas, mantenerse hidratados, evitar exponerse al sol y, dentro de viviendas, identificar los lugares frescos

  • Por: Edwin González
  • 28 Mayo 2024, 23:21

La Titular de la Secretaría de Salud en Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, aseguró que se investiga la muerte de siete personas que podrían estar relacionadas con el incremento de las temperaturas que se registran en las últimas cuatro semanas en la entidad.

“Tenemos los cuatro fallecimientos que les comentaba el día de ayer; hay siete que todavía tenemos el proceso de dictaminación que muy seguramente podría también ser golpe de calor, pero que estamos en espera de estos certificados; el número de muertes no se limita a cuatro, podrían ser más”, dijo la funcionaria.

En general, en lo que va del último mes, se presentó un incremento en los padecimientos, siendo los golpes de calor los casos que más registro tienen en Nuevo León con 158 pacientes, seguido de 56 casos de deshidratación y cinco quemaduras.

“El mayor porcentaje es de golpe de calor, casi en tres cuartas partes con 158 pacientes; 56 pacientes con deshidratación y cinco pacientes con quemaduras, para darnos un total de 219 pacientes que han presentado algún dato relacionado con alguno de estos tres diagnósticos”, refirió.

Son los adultos mayores de 65 años, con 32 casos, los que más presentan golpes de calor y es dentro de los domicilios donde se dan estos hechos, más que en la intemperie, escuelas u otro punto, por lo que la secretaria de Salud, pidió extremar precauciones para este sector.

Recomendó mantener frescas las casas, mantenerse hidratados y evitar exponerse al sol, además que, dentro de viviendas, identificar los lugares frescos para estar en ellos.

Compartir en: