En la siguiente quincena, los más de 21,000 maestros de la Sección 50 recibirán un aumento salarial de 8% correspondiente al año 2025 y en el cual se incluirá el pago retroactivo a enero pasado.
Para ello, se contempla que el estado destine una bolsa de $1,200 millones de pesos, pues además del salario, también irá incluido el incremento y el pago retroactivo.
Esto se acordó en una reunión que sostuvieron este viernes el gobernador del estado, Samuel García, y el líder de la Sección 50 de maestros, Juan José Gutiérrez Reynosa.
En un comunicado, el sección magisterial indicó que el aumento se liberó tras una solicitud presentada por Gutiérrez al mandatario estatal.
“El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 50, informa que el pago del retroactivo al 15 de julio, así como el aumento salarial correspondiente a la respuesta salarial 2025, se realizará en la segunda quincena del presente mes.

“Esta confirmación se da luego de la solicitud formal presentada por esta organización sindical ante el gobierno del estado, y tras las gestiones encabezadas por el Mtro. Juan José Gutiérrez Reynosa, Secretario General de la Sección 50 del SNTE”, señala el comunicado.
Según fuentes magisteriales, el pago solo será para los profesores en activo y será con recursos totalmente del estado.
“En un encuentro sostenido este mismo día con el gobernador, Samuel García Sepúlveda, se ratificó el compromiso de cumplir en tiempo y forma con esta obligación.
“Durante la reunión, el gobernador reconoció que el magisterio es parte fundamental y una prioridad para su administración, al tiempo que reiteró que la educación pública es clave para el desarrollo de Nuevo León.
“Desde la Sección 50 refrendamos nuestro compromiso de mantener informados a nuestros compañeros y de seguir trabajando con responsabilidad para defender sus derechos y conquistas laborales”, señaló el sindicato.
“El retroactivo responde a las quincenas pagadas desde enero sin aumento”, abundó la fuente.