Invaden abejas domicilio de la colonia Sierra Ventana
Habitantes afirman sentir temor por un enjambre de abejas que dificulta las actividades diarias de la familia e incluso los pone en riesgo
Entre zumbidos y el miedo a ser picados, es como vive la familia del señor Alfredo Rodríguez, cuyo domicilio se ubica sobre la calle Sierra Taray número 3001, en la colonia Sierra Ventana, al sur de Monterrey, y es que desde hace más de un año enfrentan la presencia de abejas en su hogar y el domicilio vecino.
Los insectos han tomado por completo el domicilio pues han invadido el interior del hogar: salen por el baño, entran a los dormitorios y llegan hasta la cocina.
“Ahí le tapamos en los agujeros, unos pedacitos pero como quiera salen y salen allá, adentro del cuarto también", indicó Alfredo.
La situación ha empeorado desde hace un mes, cuando la cantidad de abejas se multiplicó.
Ante el riesgo, Alfredo, quien se dedica al enderezado y pintura, ha tenido que frenar su trabajo debido a que teme ser nuevamente atacado por los insectos.
Por las noches, el problema no cesa. Las abejas son atraídas por las luces, por lo que la familia opta por mantener los focos apagados.
Aunque han intentado combatirlas con veneno, no ha sido efectivo.
Sospechan que el enjambre podría estar alojado dentro de la pared que divide ambos domicilios.
Ante la situación, piden la intervención urgente de las autoridades o especialistas; aseguran haber agotado todos los recursos para ahuyentarlas sin éxito.
Comentarios
Notas Relacionadas