La Secretaría de Educación del Estado instalará 373 puntos de hidratación en jardines de niños, primarias y secundarias como acciones preventivas ante la ola de calor que se presenta en la entidad.
A través de un comunicado, se informó que se le dará prioridad a las escuelas que estén en colonias con alta vulnerabilidad, para reforzar y garantizar el acceso al agua potable en las escuelas.
“Las autoridades informaron que se beneficiará a escuelas localizadas en colonias con alta vulnerabilidad, con el propósito de reforzar el garantizar el acceso al agua potable para el consumo de alumnos, docentes y personal administrativo que labora en los planteles atendidos.
“Estas acciones se suman a los trabajos que realizó la Dirección de Recursos Materiales para brindar mantenimiento eléctrico en 247 planteles y de las actividades preventivas de sensibilización que lleva a cabo la Subsecretaría de Educación Básica para prevenir golpes de calor”, se lee en el comunicado.
Agregaron que la Dirección de Recurso Materiales y Servicios de la Secretaría de Educación está intensificando los trabajos permanentes en las escuelas para que en dado caso de una sobre carga los planteles no se vean afectados.