VIE 14 FEB
30°

Nuevo León

Instalan lactario en Hospital Metropolitano; ya van 21

Por: Andrea Rodríguez

29 Septiembre 2023, 20:06

Compartir

La titular de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez, insistió en la necesidad de que Nuevo León se llene de Salas de Lactancia y Lactarios.

Instalan lactario en Hospital Metropolitano; ya van 21

El Hospital Metropolitano se unió al programa “Alimentar con Amor” por lo que instaló un lactario en sus instalaciones, convirtiéndose en el espacio número 21 de este tipo que se coloca en Nuevo León. 

Durante la inauguración, la titular de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez, insistió en la necesidad de que Nuevo León se llene de Salas de Lactancia y Lactarios, ya que marcan una diferencia significativa para las madres de familia. 

Desde el gobierno estamos trabajando para brindarles todo lo que necesitan ellas y sus bebés con proyectos como alimentar con amor, que además de brindar un espacio equipado y seguro para que las mamás puedan alimentar de la manera en que ellas lo decidan a sus bebés. También nos ayuda a visibilizar la importancia de la lactancia materna y la empatía que como sociedad necesitamos tener con la maternidad”, dijo Rodríguez.

 

lactarios-hospìtal-21.jpg

Por su parte, la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, reiteró la importancia y beneficios que tiene para los menores el poder alimentarlos con leche materna durante los primeros 6 meses de vida.

Agregó que más allá de las cuestiones de pensamiento, de ideología, de política, el objetivo es construir esta nueva sociedad.

“Más resiliente con mayor capacidad de adaptación, pero sobre todo transformar esta sociedad generando este vínculo de los hijos con sus madres”, dijo Marroquín.

Comentarios