Insiste MC en anular triunfo de Adrián; irán a sala superior

447577259_997158468440734_6812297372309495846_n_5b598b5590

La diputada de MC, Sandra Pámanes, anunció que recurrirán a la última instancia para impugnar el triunfo de Adrián de la Garza; van a sala superior de TEPJF

El partido Movimiento Ciudadano anunció que recurrirá a la última instancia que es la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para tratar de anular la elección de Monterrey.

Luego de que este viernes la sala regional de ese tribunal fallara en contra de MC y su candidata Mariana Rodríguez, Sandra Pámanes, diputada local de ese partido, sostuvo que agotarán hasta la última instancia.

La legisladora afirmó que no hay duda de que el candidato del PRI, PAN y PRD, Adrián de la Garza, utilizó a los agentes ministeriales de la Fiscalía de Justicia para amedrentar a los ciudadanos el día de la votación y para golpear a parte de sus operadores.

Por lo tanto, dijo, los hechos están probados y son causa de nulidad de la elección.

Aunque quedan 10 días para que asuman los nuevos alcaldes, todavía queda como último recurso de impugnación la sala superior del TEPJF.

Este viernes, la sala regional de ese órgano ratificó por mayoría el triunfo de De la Garza en la alcaldía de Monterrey al reconocer que sí hubo hecho anómalos, pero que no eran suficientes para anular la elección.

A favor de la sentencia votaron las magistradas Claudia Valle Aguilasocho y Elena Ponce Aguilar, y en contra el magistrado Ernesto Camacho.

De la Garza obtuvo 38,500 votos de diferencia, es decir, 5% de la votación lo cual fue uno de los motivos por los que se rechazó la nulidad.

 

 

 


Comentarios

copyright de contenido INFO7