Ante posible llegada del huracán Beryl, antes de las reconstrucciones, el Gobierno del Estado se enfocará primero en hacer trabajos de limpieza en carreteras y caminos para una mejor comunicación vial.
El gobernador Samuel García anunció lo anterior durante un recorrido que realizó en las zonas dañadas por la tormenta tropical “Alberto” y que estos trabajos ayudarán a transportar apoyos de todo tipo a estas comunidades.
“Por lo pronto de que al fin de semana que llega a Beryl limpiar caminos para que se comuniquen, techos, despensas, apoyos, alimento.
“Y nada más brincando, yo creo que mediados de julio, nada más brincando el Beryl a construir de nuevo toda la carretera de Santiago, o carreteras son varias, la de La Huasteca y pues no aflojarle allá en la ciudad al par vial de Morones”, dijo el gobernador.
Por otra parte, puntualizó que los trabajos de reconstrucción se harán en dos etapas una en la Sierra de Santiago y la segunda en la Zona Metropolitana enfocada en Santa Catarina.
“Entonces tenemos que dividir la chamba en dos: tareas de reconstrucción en la Sierra en Santiago y en Santa Catarina; y la reconstrucción de la ciudad que es el Par Vial que está en Monterrey, Constitución y Morones Prieto, entonces vamos a dividirnos, va a estar la Secretaría de Movilidad y la REA (Red Estatal de Autopistas) pegados en la ciudad.
“Esas arterias las usan millones de personas, pero también aquí hay población, hay familias, hay niños y turismo y por eso el Sistema de Caminos se va a pegar aquí a Santa Catarina, a Santiago, hay que inyectar recursos y vamos a tener que reconstruir esto muy rápido”, agregó García.