El actual presidente del Tribunal Superior de Justicia y recientemente nombrado por el Congreso como gobernador interino, Arturo Salinas Garza, declaró vía redes sociales que ahora, con su nuevo nombramiento, iniciará acercamientos con actores sociales.
Salinas expresó que siguió de cerca el segundo informe del gobernador Samuel Gracía y expuso que lo que falta en la actual administración es: diálogo y gobernabilidad.
“Los grandes pendientes de esta administración son el diálogo, la gobernabilidad y entender que vivimos en un estado democrático en donde deben estar todas las voces de los ciudadanos representadas, en una mesa de diálogo permanente, para solucionar los grandes retos de Nuevo León en materia de seguridad, movilidad, agua y medio ambiente.
Hoy los ciudadanos están sufriendo por la falta de diálogo y consensos entre sus autoridades y esto opaca cualquier otra acción positiva que se esté realizando”, se lee en su publicación.
Agregó que en los próximos días se reunirá con los sectores afectados de la sociedad, para tener un diálogo y buscar consensos para solucionar los principales problemas de Nuevo León.
Y reiteró que busca reunirse a la brevedad posible con el gobernador Samuel Gracía.
En días pasados, el Congreso Local nombró a Arturo Salinas, gobernador interino, esto, tras la licencia solicitada por Samuel García para separarse por seis meses del cargo en caso de que se decida a contender por la presidencia de la república.
Aunque García ha declarado que no lo va a permitir porque es ilegal, Salinas afirma que inicia labores el 2 de diciembre próximo.
Estuve siguiendo con atención el Segundo Informe de Gobierno de Samuel García y me quedó con algunas reflexiones:
— José Arturo Salinas (@jarturosalinasg) October 28, 2023