La secretaria de Igualdad e Inclusión de Nuevo León, Martha Herrera, inició el Súper Campamento de Verano "Rumbo al Mundial”.
Al menos 5 mil niñas y niños y adolescentes se benefician con diversas actividades en los 48 centros comunitarios estatales.
En estas vacaciones escolares, los menores de edad, de entre 5 y 15 años, se divierten con diferentes dinámicas, entre ellas el futbol, emprendimiento, inteligencia artificial y activaciones.
En el Centro Comunitario "Topo Chico”, la funcionaria estatal dijo que el reto es apoyar a la niñez y a la adolescencia, y motivarlos a lograr sus sueños.
Las actividades se desarrollan de 9 de la mañana y hasta las 12 del mediodía.

"Es una actividad que hacemos cada año y hoy lo hemos llamado Rumbo al Mundial, pero desde una perspectiva de derechos humanos, donde nuestros talleristas, a través del juego, a través del arte, a través de la tecnología, les enseñan, les informan a los niños cuáles son sus derechos, pero también sus deberes”, explicó.
Ya hay récord de inscripciones, debido al interés que las familias han mostrado para que sus pequeños participen y aprendan.
"Sabemos que vamos a llegar a los 5 mil niñas y niños y adolescentes”, anticipó.
La nueva edición del Campamento inició de modo simultáneo en todos los centros comunitarios y estará enfocada en una de las misiones de la FIFA: “Fomentar el respeto a los derechos y deberes de las niñas, niños y adolescentes”.
El Súper Campamento concluirá el 15 de agosto.
Los participantes tendrán partidos de futbol sobre el respeto y la inclusión, memorama de derechos, tiro a gol, "100 mundialistas dijeron", laboratorio de mini emprendedores y taller de figuras con yeso.

Además, harán reto digital, rueda de estaciones, máscaras de súper defensores y defensoras de los derechos de las niñas, niños y adolescentes y un mural.
Con un pastel, los menores del centro comunitario festejaron a Herrera por su cumpleaños, que celebra el próximo 21 de julio.
En la edición del 2024 participaron 4 mil menores.
Este año se contará con la colaboración de Ecodulia, I2-T2, y educación para compartir, a través de “Build Change”, con iniciativa de impacto social.
Quienes deseen inscribirse deben presentar copia del CURP y comprobante de domicilio en el centro comunitario más cercano a su domicilio.