VIE 14 FEB
30°

Nuevo León

Inician ciclo escolar más de 1 millón de alumnos en NL

Por: Andrea Rodríguez

27 Agosto 2023, 22:44

Compartir

Uno de los retos a los que se enfrentaran los alumnos será el tema de los libros de texto, que en las últimas semanas ha creado la inconformidad de los padres

Inician ciclo escolar más de 1 millón de alumnos en NL

Este lunes regresan a clases, dando inicio a un nuevo ciclo escolar, 1 millón 074,307 de alumnos de educación básica de escuelas públicas y privadas en Nuevo León. 

De acuerdo con datos más reciente de la Secretaría de Educación, más de 910, 000 son de escuelas públicas y más de 155, 000 de privadas.

Asimismo, 49,553 docentes son quienes impartirán clases en los 6,778 planteles que hay en el estado.

Uno de los retos a los que se enfrentaran los alumnos será el tema de los libros de texto, que en las últimas semanas ha creado la inconformidad de algunos padres de familia y diversos actores políticos quienes aseguran tienen contenido con carga política e ideológica.

La Secretaría de Educación informó que de acuerdo con el calendario publicado este viernes en el Periódico Oficial del Estado, en Nuevo León el ciclo escolar 2023-2024 constará de 185 días y concluirá el miércoles 3 de julio de 2024.

Asimismo, se dio a conocer que el ajuste al calendario nacional, propuesto por la Secretaría de Educación Pública (SEP), que concluyen clases el 16 de julio de 2024, se llevó a cabo para proteger la salud de los estudiantes debido al calor extremo que se experimenta en julio en la región.

Además, ante el trafico que regresa a las principales avenidas de la ciudad, la dependencia estatal exhortó a los automovilistas a extremar precauciones, respetando los límites de velocidad en zonas escolares.

Se ponen a disposición los números 2020-5050, 2020-5051 y 2020-5052 para reportar cualquier anomalía ocurrida en los planteles durante este receso escolar y lo relacionado con el inicio de clases.

Comentarios