El municipio de Guadalupe inició este miércoles el 'Operativo Semana Santa Segura 2023' para garantizar la seguridad de los paseantes y en general de todos los ciudadanos en estas vacaciones.
La alcaldesa Cristina Díaz encabezó el arranque de este operativo, en el que participarán 350 elementos de diversas corporaciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos y turistas.
El despliegue implica la vigilancia en al menos cuarenta puntos estratégicos, incluyendo siete centros recreativos, nueve plazas comerciales, iglesias, vialidades y parajes, como el Río La Silla, además de la caseta de cobro de la autopista a Reynosa.
Además de los elementos policiacos de Seguridad Pública, de Protección Civil, de Tránsito, del Centro Médico Guadalupe y del cuerpo de Bomberos que pertenecen al municipio de Guadalupe, también colaboran diferentes corporaciones de seguridad y auxilio, como miembros de Fuerza Civil, la Agencia Estatal de Investigaciones, la Guardia Nacional y la Sedena.
La alcaldesa agradeció la lluvia porque favorece el entorno.
Pidió a la población abstenerse de prender fogatas, no ingresar a nadar a los ríos y arroyos, ni internarse en veredas y senderos que no conozcan. El secretario de Seguridad, Jorge Márquez, dijo que velarán por la seguridad de los ciudadanos.
La autoridad aprovechará para poner en marcha, en una fase experimental, el nuevo C-4, ya remodelado.
Habrá diversas actividades de esparcimiento en este municipio, para disfrute de la comunidad.
El operativo concluirá el 16 de abril.