Inicia la reparación de puente de Morones Prieto y Jiménez

Maquinaria pesada labora en la zona, tras el derrumbe parcial de la rampa suroriente, ocurrido el jueves de la semana pasada

Los trabajos de reparación de la "joroba" de la avenida Morones Prieto y la calle Jiménez, en San Pedro, ya iniciaron.

Maquinaria pesada labora en la zona, tras el derrumbe parcial de la rampa suroriente. 

El derrumbe ocurrió el jueves de la semana pasada, al desplomarse parte del pavimento de la parte superior, el barandal y la pared. 

Hay desviaciones vehiculares en la zona, y los automovilistas tienen que tomar por la calle Libertad o tomar por las avenidas Díaz Ordaz o Alfonso Reyes.

El puente fue inaugurado en marzo del 2018.

Según la empresa constructora, Dycusa, desde entonces, en los dos trienios consecutivos del alcalde Miguel Treviño, no se le dio el mantenimiento adecuado. 

Pero la administración de Treviño negó tener culpas, aseguró que sí le dio mantenimiento, pero alegó que la obra tenía deficiencias de origen, por presunta mala compactación y mala calidad de materiales. 

Los trabajos de reparación terminarán hasta marzo del 2025.

La empresa encargada de las obras es AGV, y hará los trabajos por 44 millones de pesos.

De esa cantidad, Dycusa pagará dos terceras partes, mientras que el municipio sampetrino pagará la tercera parte restante. 

Los trabajos consisten en reponer el relleno mediante una base compactada y estabilizar el terreno con pilotes de 8 metros de profundidad.


Comentarios

copyright de contenido INFO7