Inicia Adrián mesas de diálogo por transición de Monterrey
Previo a los trabajos de transición con la actual administración de Monterrey, el alcalde electo Adrián de la Garza dialogó sobre seguridad con representantes de la sociedad civil, del sector empresarial, y legisladores.
El encuentro, con líderes que lo estarán acompañando en las reuniones con el actual personal municipal, fue el primero de una serie de mesas para escuchar opiniones e inquietudes que sirvan para definir las estrategias una vez que llegue al cargo.
“Ojalá no nada más sea la participación en la transición, sino durante toda la administración para ir señalando lo que falta, ir señalando lo que no está funcionando, o participando directa y activamente en la administración.
“Este es un ejercicio de la transición, el poder conversar con una buena parte del grupo que nos va a estar acompañando en las reuniones con el municipio de Monterrey”, dijo.
Durante la reunión, Adrián de la Garza, abundó en las propuestas que presentó en campaña sobre reducción de incidencia delictiva.
Entre las aspiraciones del priista se encuentra que la Policía regia tome el control total de la vigilancia en el territorio, la refundación de la Guardia Auxiliar de Monterrey, y la creación de unidades especiales, como la “Policía Encubierta”.
El plan, denominado ‘Escudo’, contempla también que la construcción de un C5 y dos C4 en puntos estratégicos de la Ciudad.
“Es una propuesta que ojalá la podamos fortalecer y ojalá le podamos dar forma y que sea el inicio, la plantilla, del esquema de la planeación de seguridad que estaremos implementado en esta próxima administración.
El encuentro, antesala de las próximas reuniones de transición, arrancó aproximadamente a las 9:20 de la mañana.
Entre los asistentes se encontraban Mayra Morales de DeAcero; Héctor Maldonado de Lamosa; Ramón Piña del Consejo de Vecinos de Distrito Tec; y las diputadas priistas Lorena de la Garza e Ivonne Álvarez.
Comentarios
Notas Relacionadas