INFO7 constata versatilidad del Black Hawk de Fuerza Civil
El UH-60 Black Hawk es un helicóptero utilitario militar, bimotor con rotor de cuatro palas. Es la más reciente adquisición de Fuerza Civil para combatir la inseguridad y blindar Nuevo León.
El Black Hawk es parte de la Unidad Especial Aérea (U.E.A), de Fuerza Civil, que es la encargada de practicar los sobrevuelos.
Todo es visible bajo la mira del halcón negro: cuatro agentes armados vigilan la ciudadanía, vialidades en carretera y brechas sin obstáculo alguno; esto muestra la versatilidad de la aeronave para ejecutar distintas funciones tácticas como búsqueda y localización, reconocimiento, evacuación médica, persecución entre otras tareas.
INFO7 tuvo la oportunidad de realizar un recorrido de manera exclusiva, al instante que la aeronave dejó el suelo expuso su fuerza ya que en cuestión de segundos se elevó a 3 mil 500 pies, lo equivalente a mil 60 metros, y los pilotos comenzaron el viaje ascendiendo la velocidad a 320 kilómetros por hora.
Para dar a conocer la velocidad y fuerza del helicóptero, del despegue en el Campo No. 1 de Fuerza Civil, en Escobedo, al Parque Fundidora únicamente pasaron escasos 4 minutos, tras un giro intrépido la tripulación fue llevada a San Pedro en tres minutos y pasados otros cuatro minutos nos encontrábamos sobrevolando el estadio de Rayados con una vista panorámica del Cerro de la Silla.
El aparato puede volar por dos horas con 20 minutos, el suficiente tiempo para poder dirigirse, ida y vuelta, a cualquier municipio de la zona conurbada del estado. Además cuenta con blindaje en el suelo de la la cabina, así como en los asientos de los pilotos, se trata de un recubrimiento de placas de Kevlar.
El gobernador Samuel García informó que el UH-60 tendrá mayor presencia en los municipios rurales que han registrado altos índices de violencia, como Anáhuac.
El helicóptero de tipo militar tuvo un costo de $5 millones de dólares, que son poco más de $87 millones de pesos.
Comentarios
Notas Relacionadas