Indagan si asesino de Barbie regia era persona de confianza
Por las condiciones de la escena del crimen, autoridades indagan la posibilidad de que Cindy Elizabeth Hernández -mejor conocida como la `Barbie regia’- fuera asesinada por una persona cercana a ella.
La fiscal especializada en Feminicidios, Griselda Núñez, detalló que el agresor habría ingresado al domicilio de la víctima sin forzar la entrada.
Para dar con el paradero de la persona responsable, el órgano investigador ya se apoya en pistas descubiertas durante los cateos: el robo del automóvil de Cindy, así como múltiples artículos que fueron sustraídos de su hogar.
“No descartamos que pueda haber habido con el sujeto activo de la conducta algún tipo de relación”, dijo la fiscal, “un conflicto de índole personal que haya provocado que le haya quitado la vida, pero hay consecuencias siguientes como la toma de los objetos, y esto nos está robusteciendo la investigación para determinar cuáles fueron los motivos y el contexto.
“Con el cateo encontramos que se encontraba desorganizado el domicilio, es decir, hubo la búsqueda de diferentes objetos, ya hemos podido informarnos de estos objetos faltantes”, detalló Núñez.
Particularmente, agregó la fiscal, el recorrido que siguió el automóvil de Cindy tras ser sustraído servirá para arrojar información del perpetrador.
“Las pruebas que hasta el momento tenemos determinadas es la de una persona que aborda el vehículo el día viernes en la madrugada.
“Este vehículo se traslada, estamos dando seguimiento de los lugares en donde estuvo, justo porque se recuperó hasta el domingo”, informó.
Te puede interesar: Analizan indicios hallados en departamento de 'Barbie regia'
Grabaciones de videovigilancia, captadas a fuera de la vivienda de la mujer, muestran a la persona que sustrajo el automóvil, así como la participación de otro sospechoso.
Así mismo, se cuenta con material genético encontrando en el domicilio y en el auto ya asegurado.
“De manera científica podemos compartirles que durante el cateo se encontró información relevante en temas genéticos, estamos haciendo la coordinación con la revisión que se hizo en el vehículo para poder dar con una identificación precisa de las personas, o de la persona responsable”, sentenció.
Fue el viernes cuando Cindy Elizabeth Hernández fue hallada sin vida por la directora de la escuela donde tenía a su hijo.
La docente acudió a la vivienda de la modelo al percatarse que no había ido a recoger al menor al plantel, como acostumbraba siempre.
Respecto al pequeño, Núñez reveló que vivía en buenas condiciones y que ahora está con familiares.
“El niño se encuentra en buen estado, también se encontraba en buen estado y no estaba presente al momento de los hechos, y ya está de manera segura con más familiares”, dijo la fiscal.
Comentarios
Notas Relacionadas