El secretario de Salud en el estado, Eliud Felipe Aguirre Vázquez, informó que en las últimas semanas las enfermedades respiratorias se han incrementado, por lo que hizo un llamado a la población que falta por vacunarse, a que acuda a los diferentes centros de salud y se aplique la vacuna de la influenza.
A la vez hizo un llamado a no automedicarse, pues si bien existen síntomas similares en distintos padecimientos respiratorios, un mal diagnóstico puede resultar contraproducente en la salud del paciente.
“Hemos tenido aproximadamente un aumento de entre el 15 al 20 por ciento de enfermedades respiratorias, por ello hacemos el llamado a la población de que se cuiden de los cambios bruscos de temperatura” informó el secretario de Salud.
En entrevista, dijo que solo en el sector salud estatal se han aplicado cerca de 154 mil vacunas contra la influenza de un millón que se tienen como meta en los distintos servicios de salud.
“Todavía tenemos mucha vacuna de influenza, hasta la fecha tenemos 254 mil dosis aplicadas solo en el sector salud, no estamos hablando del IMSS ni del ISSSTE”.