Incineran más de 326 kilos de droga decomisada en Nuevo León
La Fiscalía General de la República (FGR), en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), llevó a cabo la incineración de más de 326 kilos de narcóticos en Nuevo León.
La droga destruida está vinculada a 124 carpetas de investigación y representa un esfuerzo conjunto de las autoridades para combatir el narcotráfico en la región.
Entre los estupefacientes incinerados se encuentran 264 kilos 797 gramos de marihuana, 53 kilos 40 gramos de metanfetamina, seis kilos 573 gramos de clorhidrato de metanfetamina y 43 gramos de cocaína, además de otras sustancias prohibidas.
También se eliminaron 827 unidades de psicotrópicos, diversos objetos relacionados con delitos y seis plantas de marihuana.
El acto de destrucción de drogas se realizó en las instalaciones de la VII Zona Militar y contó con la presencia de Gonzalo Sánchez Betanzos, fiscal Federal de la FGR en Nuevo León, y de autoridades de los tres niveles de gobierno.
“Las causas estructurales de la violencia a través de investigaciones diligentes efectivas, basadas en las tareas de inteligencia que realizamos en la Fiscalía General de la República en estrecha coordinación con la Secretaría de la defensa nacional, Guardia Nacional , la fiscalía del Estado, nuestra policía, policías locales y nuestra fuerza civil, cuyos trabajos conjuntos y coordinados tienen como resultado el día de hoy, que se destruirán 326 kilos de narcóticos la metanfetamina, cocaína, marihuana, heroína entre otras sustancias” afirmó Sánchez Betanzos.
Representantes del Órgano Interno de Control de la FGR supervisaron el procedimiento para asegurar su cumplimiento con la normativa aplicable.
“Se detuvieron a 95 generadores de violencia con 112, armas de fuego vinculados a 55 carpetas de investigación, productos de las acciones que día día realizamos ante la obligación que tenemos de perseguir a todo aquello objetivo que represente un riesgo a la nación. Celebro que en nuevo León se ha consolidado el trabajo de Guardia Nacional” señaló el fiscal de la FGR en Nuevo León.
Con estas acciones, la FGR ratifica su compromiso de investigar y perseguir delitos de orden federal, e invita a la ciudadanía a colaborar mediante denuncias presenciales o anónimas, disponibles las 24 horas.
La institución puso a disposición los números de contacto en Escobedo (8181547455), Linares (8212143234) y China (8181547400 ext. 184003), así como sus oficinas en la Carretera Monterrey-Laredo, km. 14.5, colonia Nueva Castilla, en Escobedo, Nuevo León.
Comentarios
Notas Relacionadas