Un incendio que se generó por un cúmulo de basura pero que se extendió a los pastizales, se registró durante la noche de este miércoles en la zona del cerro de la Campana, que provocó una movilización importante de rescatistas y bomberos.
La alerta se dio alrededor de las ocho cuarenta de la noche, mientras que el primer camión de bomberos logró llegar a las nueve 25 de la noche por lo complicado del acceso al lugar, pues estaba en la zona alta del cerro ubicado al sur de Monterrey.
Mientras esperaban el camión, fueron rescatistas de Protección Civil de Nuevo León y policías de Fuerza Civil los que ayudaron a evitar que el fuego se expandiera, para luego iniciar los trabajos de extinción de las llamas.
Se comentó que el fuego inició dentro de un contenedor de basura, sin embargo, al ser una zona alta, los vientos hicieron que el fuego llegara hacia la vegetación seca del lugar, lo que hizo que aumentara.
Hasta el momento no se tiene conocimiento sobre si el fuego se propagó por alguna responsabilidad humana o por otro motivo, por lo que serán las autoridades que determinen el origen del mismo.
Una vez controlada las llamas por bomberos del estado y Protección Civil, se procedió a asegurar que los residuos no provocaran un nuevo incendio.