Fernando López no sabía el riesgo que corrían los bomberos en un incendio, hasta este miércoles que le tocó verlos en la carpintería frente a su casa.
Llegaron rápido, pero el fuego ya había consumido la carpintería frente a su consultorio. Sólo vio cómo se pusieron una máscara y sin dudarlo se metieron dentro de las llamas.
A mí me preocupaba porque a un lado de donde estaba el incendio hay un depósito fuerte de madera, si prende ahí va a prender, pero fuertísimo.
El incendio fue en la carpintería de Antonio Arellano y está ubicada en la calle Lago de Chapala entre Sinaloa y prolongación Hilario Martínez en la colonia Ancira, al sur de Monterrey.
Nada más se quemó la parte de arriba, fueron tres cuartos y dice que poquito para abajo, pero gracias a Dios la apagaron luego.
Las llamas consumieron tres cuartos del segundo piso. Ni los trabajadores ni Antonio pudieron hacer nada contra el fuego.
A ver qué pasa, a ver si se logra abrir otra vez o ya se cierra, porque la verdad, está muy bajo el trabajo para levantarlo otra vez.
Los primeros en llegar al lugar fueron efectivos de Fuerza Civil quienes ayudaron a vecinos a salir de la zona de riesgo.
Fueron bomberos de Nuevo León, Monterrey y rescatistas de Protección Civil del estado quienes controlaron las llamas y evitaron una tragedia mayor.