La empresa alemana ZF Group Monterrey inauguró un nuevo centro de investigación y desarrollo para el sector automotriz en el parque industrial FINSA de Guadalupe.
Este jueves, el secretario de Economía, Iván Rivas, junto a directivos de la distribuidora de tecnología para la movilidad, cortó el listón y dieron una explicación de los procesos que tendrán a la hora del estudio de componentes tecnológicos para este sector.
Iván Rivas señaló que esta planta de investigación y desarrollo en México se construyó gracias a la inversión de $200 millones de dólares de la empresa ZF Group y aseguró que cada dólar invertido en Nuevo León se multiplica.
Asimismo, el secretario afirmó que el trabajo de esta empresa de talla global inaugurada en Guadalupe, confirma el posicionamiento del estado como un centro mundial para el desarrollo de tecnología enfocada en la electromovilidad.
“El primer proyecto de autos autónomos en Nuevo León, un proyecto tan grande y ambicioso requiere de una inversión igualmente grande, por lo cual el Grupo ZF invirtió $200 millones de dólares para crear el primer centro de investigación y desarrollo en México.
“Una cosa es segura, cada dólar, peso o euro invertido en nuestro estado se multiplica y segundo aquí ellos trabajaran en proyectos globales confirmando que Nuevo León se ha establecido como un nuevo centro mundial para la tecnología de la electromovilidad”, aseguró Iván Rivas.
Junto a la planta de manufactura de componentes electrónicos avanzados de ZF Group que entró en funciones el año pasado, la empresa concluyó el campus Monterrey, edificando un centro multifuncional y multidivisional en el país.
De igual manera, se informó que la extensión de este desarrollo industrial es de un área de 43 mil 294 metros cuadrados a un costado del edificio corporativo, también fue diseñado con un concepto basado en espacios abiertos para promover la colaboración en los empleados.