El gobernador de Nuevo León, Samuel García encabezó este sábado la inauguración de una guardería y un parque lineal en el municipio de General Terán.
Con estas acciones, el mandatario estatal busca que cada municipio crezca de manera exponencial y evitar que los lugareños tengan que salir hasta el área metropolitana.
Teniendo que hoy en día en la mayoría de los casos, papá y mamá trabajan, se aperturó una guardería en este municipio que beneficiará a 60 menores y 300 familias.
Esto forma parte de la inversión del gobierno del estado en la primera infancia.
"Todo esto que está logrando Nuevo León es empezar a apostarle mucho más contundente a la primera infancia, nuestros bebés, porque nos han acostumbrado que de primaria en delante vamos a pelar a los niños. ¡Por eso! ¿Y del embarazo a los seis años qué vamos a hacer como Gobierno?.
"Es la edad más importante del ser humano, es la edad del neurodesarrollo, de que nazcan sanos, sabios, amados, estimulados, amados, educados y contrario a eso a nivel nacional empezaron a cerrar las estancias infantiles y aquí dijimos, en Nuevo León al revés. Desde el embarazo, el Estado va a garantizar todo lo que requiera la mujer", expuso.
Y más tarde, se llevó a cabo la inauguración de un parque lineal, espacio del que gozarán los teranenses como un lugar de esparcimiento y recreación.
"Este parque, hay mucho que agradecer detrás ... Esta avenida que es la principal ahora va a tener más bonita vista a sus huertas con un parque, vean los arbolones que pusimos; 160 árboles para que puedan hacer ejercicio, salir y platicar", abundó.
Añadió que apoyará al municipio para la instalación de semáforos y cámaras de seguridad, para que los niños puedan jugar en el parque con seguridad.
Así, el mandatario estatal seguirá equipando a los municipios de la periferia y el área metropolitana.