Implementa Monterrey operativo vial por inicio de clases
Con el regreso a clases del ciclo escolar 2024-2025, la Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey ha puesto en marcha un operativo especial este lunes 26 de agosto para garantizar la seguridad y fluidez en las principales arterias de la ciudad, en los alrededores de los planteles educativos.
El dispositivo vial cuenta con la participación de 80 agentes de tránsito, quienes estarán distribuidos en las avenidas más concurridas, como Madero, Venustiano Carranza, Garza Sada, Félix U. Gómez, Juárez, Aztlán, Revolución, y Colón.
El titular de la Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey, Gerardo Gloria, hizo un llamado a la comunidad para que tome las precauciones necesarias y salga con suficiente tiempo para llegar a su destino.
“Exhortarles a todos los automovilistas que salgan con tiempo y que transiten con civismo, nos ha tocado ver gente que no respeta los pasos peatonales y eso afecta la vialidad y pone en peligro a los peatones”, declaró Gerardo Gloria
Transito de Monterrey hizo énfasis en evitar estacionarse en lugares prohibidos o en doble fila, prácticas que tienden a generar un caos vehicular.
Además, se recuerda a los conductores que el límite de velocidad en las zonas escolares es de 30 kilómetros por hora y que las infracciones por exceder este límite ascienden a 3 mil 257 pesos.
Recomendaciones para un Retorno Seguro a Clases:
- Salir con tiempo para llegar al destino.
- Utilizar el cinturón de seguridad.
- Evitar el uso del teléfono celular mientras se conduce.
- Reducir la velocidad en zonas escolares.
- Coordinarse con familiares o vecinos para compartir vehículo (carpool).
- No estacionarse en segunda fila frente a los planteles educativos.
- Usar asientos de retención adecuados para menores.
Además, ante la presencia de obras de infraestructura en diversos puntos de la ciudad, como en el área de Paseo de los Leones y Puerta de Hierro, donde se construye un paso a desnivel, Tránsito de Monterrey exhorta a los automovilistas a extremar precauciones, respetar los señalamientos y seguir las indicaciones de los oficiales y promotores de Movilidad.
El operativo estará vigente en los horarios de entrada y salida de las escuelas, de 7:00 a 9:30 horas, de 11:30 a 14:30 horas, y de 16:30 a 18:30 horas, para asegurar un flujo vehicular ordenado y seguro durante el inicio del ciclo escolar.
Comentarios